Ir
Ver
Escoger
Menu

Elección de delegados

Asociado (a) de Coopeguanacaste, R.L. le informamos que a partir del mes de julio de 2022 inicia el proceso de Elección de delegados en las comunidades servidas por la cooperativa. 

El delegado es el representante de los asociados de la Cooperativa e integra la Asamblea General de Delegados.

Conozca cómo conocer la comunidad donde le corresponde participar en las asambleas de elección de delegados de Coopeguanacaste, R.L. 2022–2025:

¿Quiénes pueden elegir o ser electos delegados en estas asambleas?

 Los asociados en pleno goce de sus derechos y que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones con la cooperativa, que asistan a la asamblea de su comunidad presentando su cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte vigente (requisito obligatorio para participar). 

En casos calificados de hospitalización y/o enfermedad, que imposibilite su asistencia, el asociado podrá enviar su postulación de forma escrita con la debida justificación. El Tribunal Electoral de la cooperativa decidirá acerca de la procedencia y aceptación de la postulación.

El asociado deberá cumplir los requisitos de la Ley de Asociaciones Cooperativas (LAC), el Estatuto y los reglamentos internos de Coopeguanacaste, R.L. 

El asociado podrá participar en la asamblea comunal que le corresponda según donde se ubique su servicio eléctrico.  En caso de tener el asociado (a) más de un servicio a su nombre, le corresponderá participar, con todos sus derechos, en el lugar en donde haya designado su Fondo de Mutualidad del servicio eléctrico.

¿Puede participar personas jurídicas asociadas de Coopeguanacaste?

Las organizaciones sociales sin fines de lucro, podrán participar en las asambleas de elección de delegados de su comunidad, eligiendo o siendo electos como delegados, para lo que la organización deberá nombrar un representante que asista con su personería jurídica al día y presente un acuerdo firme que le designe como tal tomado por el órgano competente.

Consulte el lugar donde puede elegir o elegirse delegado en:

  1. En la página web de Coopeguanacaste: www.coopeguanacaste.com  
  2. Enviando un mensaje de texto SMS al número 9292 seguido del número de cédula (como aparece en la cédula de identidad o la cédula jurídica si es una organización sin fines de lucro).
  3. Enviando la consulta al WhatsApp 8511-02-73 
  4. Consultando físicamente en las oficinas y sucursales de la Cooperativa. 
  5. O bien llamando al 2681-47-00.

El/la asociado (a) que haya perdido la credencial como delegado (a) en el periodo anterior por incumplimiento de sus deberes, por resolución firme del Tribunal Electoral, no podrá ser electo (a) como delegado (a).