Ir
Ver
Escoger
Menu

Inscripción candidaturas Tribunal Electoral

Inscripción candidaturas Tribunal Electoral

Tribunal Electoral de Coopeguanacaste, R.L. comunica:

Requisitos a presentar para inscribirse como Candidato a cuerpos directivos (2 puestos propietarios Tribunal Electoral periodo 2022-2025)

  1. Certificación emitida por la Administración de Coopeguanacaste, R.L. acreditando su condición de asociado en pleno goce de sus derechos. Puede solicitarla, adjuntando foto de la cédula por ambas caras en buen estado y legible, al correo: ydijeres@coopeguanacaste.com
  2. Llenar y presentar formulario de inscripción establecido por el Tribunal Electoral, indicando el puesto al que desea postularse y las razones del por qué desea integrar el Tribunal Electoral. Cada candidato se postulará para un único puesto de elección. El formulario puede descargarse en la página web de Coopeguanacaste, R.L. www.coopeguanacaste.com
  3. Presentar hoja de vida (con foto tamaño pasaporte reciente)
  4. Presentar copia de cédula vigente sin daños o alteraciones
  5. Presentar hoja de delincuencia, por medio de la cual se comprobará su solvencia moral.
  6. Estar presente en la asamblea, o en caso de no estar presente, enviar nota por escrito ratificando su deseo de participación y justificando su ausencia.
  7. En caso de ser director activo, no haber sido reelecto en cualquier órgano directivo
  8. No tener relación de consanguinidad ni afinidad hasta el tercer grado con miembros de cuerpos directivos, puestos de jefatura en la Cooperativa y/o Auditoría Interna. Se debe presentar declaración jurada de cumplimiento de este requisito.
  9. Acatar la normativa vigente y las disposiciones del Tribunal Electoral.
  10. Contar con un mínimo de 25 horas de capacitación cooperativa (aportar original y copia de los certificados).
  11. Tener como mínimo un año de ser asociado de Coopeguanacaste, R.L.
  12. Cumplir con el programa de capacitación para candidatos a directores impartido por la Cooperativa.
  13. Ser mayor de 18 años (Artículo 46 Estatuto de Coopeguanacaste, R.L. inciso a).
  14. No ser empleado de la Cooperativa ni de ninguna de sus empresas subsidiarias (Artículo 46 Estatuto de Coopeguanacaste, R.L., inciso c).
  15. No ser dueño o empleado de empresas que pueden competir con las actividades que desarrolle la Cooperativa (Artículo 46 Estatuto de Coopeguanacaste, R.L. inciso d).
  16. Las personas jurídicas sin fines de lucro deberán presentar por escrito el acuerdo de nombramiento de su máxima autoridad, así como el compromiso de responder solidariamente con sus bienes por las decisiones y acciones tomadas por su representante en los cuerpos directivos de la Cooperativa. (Artículo 46 Estatuto de Coopeguanacaste, R.L. inciso h).

Descargue aquí el formulario de inscripción en formato PDF para participar:

Descargue aquí los requisitos para inscribirse como candidato en formato PDF:

La presentación de los documentos debe realizarse en el periodo del 1 de octubre al 29 de octubre de 2021 de 7:00 am a 5:00 pm, de la siguientes formas:

Opción 1: Físicamente en la sede del Tribunal Electoral de Coopeguanacaste, R.L. en oficinas centrales en Santa Cruz Horario: de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm

Opción 2: Digitalmente, al correo tribunalelectoral@coopeguanacaste.com Los documentos deben contar con firma digital o bien enviarse escaneados (legibles).