Ir
Ver
Escoger
Menu

Becas para secundaria

9 mayo, 2021

Como parte del compromiso de Coopeguanacaste, R.L. con las familias más necesitadas de nuestras comunidades, cada año colaboramos para que estudiantes de secundaria de escasos recursos puedan continuar sus estudios.

A través del Programa de Becas, cientos de estudiantes han podido concluir con éxito la secundaria y ello les permite acceder a más y mejores oportunidades.

Requisitos:

  • Ser estudiante de secundaria de un colegio público ubicado en la zona donde brinde servicios la cooperativa
  • Ser hijos/as o dependientes directos de un asociado/a y que convivan en el mismo hogar.
  • Tener notas superiores o iguales a 65 en todas las notas y en todos los periodos.

Presentar los siguientes documentos para aplicar:

a. Certificación de notas timbrada (con un timbre fiscal y uno de archivo) emitida por la respectiva Institución educativa, la cual demuestre que el solicitante es estudiante regular de sétimo año en adelante, y con un promedio de calificaciones superiores a 65.

b. Constancia de emitida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que indique que el estudiante no es beneficiario de beca en esa entidad. 

c. Certificación de nacimiento del estudiante, emitida por el Registro Civil o bien copia de la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM).

e. Fotocopia de la cédula vigente del asociado por ambos lados.

g. En caso de ser becado es obligación del estudiante beneficiario entregar y aportar al expediente el certificado de notas trimestral, a la oficina de Responsabilidad Social y Ambiental, para que sea adjuntado al expediente y será requisito para la entrega del beneficio.

 Reglamento para el otorgamiento de becas, haga clic aqui.

a. En caso de dependientes, tal situación deberá ser acreditada mediante declaración jurada autenticada por Notario Público. Se entenderá como dependiente a aquel beneficiario que se encuentre bajo la tutela de otra persona que no sean sus padres biológicos o adoptivos.