Ir
Ver
Escoger
Menu

E-mentores

Somos parte de la iniciativa Código E-Mentores

¿Qué es el Código E mentores?

Es una iniciativa nacional que brinda a padres, madres o familiares de personas menores de edad, la información y herramientas necesarias para que logren acompañarlos en el uso seguro de los recursos tecnológicos e internet para prevenir el abuso y la explotación sexual en línea.

¿Por qué Coopeguanacaste, R.L. es parte de la iniciativa?

Coopeguanacaste, como proveedor de servicios de telecomunicaciones, está comprometido con el desarrollo social de las comunidades a través de las herramientas digitales que brinda el universo de la conectividad. Sin embargo, el acceso a internet viene con riesgos asociados por lo que es necesario apoyar iniciativas que informen, prevengan, y protejan a nuestras niñas, niños, y jóvenes.

Coopeguanacaste, R.L. A través de sus medios y plataformas pone a disposición materiales informativos, eventos para familias, niños, niñas y jóvenes sobre cómo prevenir y denunciar situaciones de abuso a través del internet, y los contactos para realizar las respectivas denuncias a las autoridades competentes.

Aquí puede descargar información sobre E-Mentores y aprenda más sobre cómo ejercer una crianza responsable y hacer un uso productivo y seguro de las tecnologías de la información:

¡Guía para activar tu escudo de protección en Internet!

Descargar PDF de la guía

Abuso sexual en línea, ¡Ojo con las señales!

Descargar PDF de la guía

¿Qué es la crianza tecnológica?

Descargar PDF de la guía

Decisiones en internet

Descargar PDF de la guía

¿Cómo protegen las leyes a las niñas, niños y adolecentes?

Descargar PDF de la guía

Riesgos en internet

Descargar PDF de la guía

Ruta de denuncia

Descargar PDF de la guía