Es una iniciativa nacional que brinda a padres, madres o familiares de personas menores de edad, la información y herramientas necesarias para que logren acompañarlos en el uso seguro de los recursos tecnológicos e internet para prevenir el abuso y la explotación sexual en línea.
Coopeguanacaste, como proveedor de servicios de telecomunicaciones, está comprometido con el desarrollo social de las comunidades a través de las herramientas digitales que brinda el universo de la conectividad. Sin embargo, el acceso a internet viene con riesgos asociados por lo que es necesario apoyar iniciativas que informen, prevengan, y protejan a nuestras niñas, niños, y jóvenes.
Coopeguanacaste, R.L. A través de sus medios y plataformas pone a disposición materiales informativos, eventos para familias, niños, niñas y jóvenes sobre cómo prevenir y denunciar situaciones de abuso a través del internet, y los contactos para realizar las respectivas denuncias a las autoridades competentes.
Aquí puede descargar información sobre E-Mentores y aprenda más sobre cómo ejercer una crianza responsable y hacer un uso productivo y seguro de las tecnologías de la información: