Ir
Ver
Escoger
Menu

Nivel Administrativo

Nivel Administrativo

Comercialización de bienes y servicios


Área Comercial

Área Comercial

En Coopeguanacaste comercializamos gran cantidad de bienes y servicios.

A través de nuestras sucursales, Almacén de Suministros Eléctricos y Tienda en línea vendemos: electrodomésticos, materiales eléctricos, tecnología, muebles y soluciones para el hogar y la industria.

Nuestras condiciones de crédito, precio y garantía son accesibles y favorecen a nuestros asociados y clientes.

En los suministros eléctricos ofrecemos productos de calidad certficada para su seguridad y en los otros artículos trabajamos con marcas reconocidas diseñadas para las necesidades de su hogar.

Ofrecemos servicios como: instalaciones llave en mano, seguros y otros orientados a la satisfacción con el respaldo de Coopeguanacaste, R.L.

Edificio de alta tecnología


Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, R.L.

El Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, R.L. es un edificio de alta tecnología único en la zona de Guanacaste. Esta edificación fue construida en cuanto condiciones y conceptualización comercial con una proyección hacia la comunidad.

Este edificio es utilizado para actividades de la Cooperativa; de la misma manera también para realización de eventos culturales, académicos, ferias, entre otros.

UBICACIÓN:

Santa Cruz a un costado de Oficinas Centrales de la Cooperativa.

Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, R.L.

Coopeguanacaste Telecom brinda servicios de Internet Simétrico, Televisión Digital y Telefonía IP


Área de Telecomunicaciones

Área de Telecomunicaciones

Ofrecemos servicios de telecomunicaciones IPTV: televisión digital, internet simétrico por fibra óptica, telefonía IP.

Además comercializamos recargas telefónicas y cobro de servicios públicos.

Somos parte del Programa Hogares Conectados iniciativa pública que promueve la disminución de la brecha digital dotando a personas vulnerables de equipo e internet para usos productivos.

Coopeguanacaste Telecom participa en el Programa Espacios Públicos Conectados financiado por FONATEL, en la habilitación de puntos con acceso a internet gratuito en: parques, centros cívicos para la paz, estaciones de tren, bibliotecas públicas entre otros de: Guanacaste, Alajuela y Sarapiquí de Heredia.

Ir a Telecomunicaciones

Planificación y Desarrollo de proyectos de Generación Eléctrica


Área de Generación y Proyectos

Área de Generación y Proyectos

Coopeguanacaste, R.L. desde finales de los noventa se ha interesado en generar la energía que demanda nuestra zona servida, así incursionó en esta actividad en primer lugar en conjunto con las otras cooperativas elétrictricas a través de Coneléctricas, R.L. con la construcción de las centrales hidroeléctricas.

En Coopeguanacaste, R.L generamos energía limpia con recursos renovables.

Tenemos una matriz de energía mixta que aprovecha fuentes: eólica, solar e hidroeléctrica con lo que es posible potenciar las fortalezas de cada una de estas y hacer un uso óptimo en favor de las necesidades.

Nuestros parques de generación:

Centrales hidroeléctricas: Canalete y Bijagua y en conjunto con Coneléctricas, R.L,: San Lorenzo y Sigifredo Solís

Parques Eólicos: Río Naranjo y Cacao y Parque Solar Juanilama.

La demanda de energía es creciente en nuestra zona de cobertura, por lo que el ampliar nuestra generación implica contar con mejores condiciones de precio y disponibilidad hacia el autoabastecimiento.

La cooperativa también está en constante investigación y desarrollo de nuevos proyectos de generación con fuentes renovables, que pemitan sumar valor en este proceso de satisfacer la demanda. Los proyectos se gestionan con el modelo de sostenibilidad, realizando el proceso de viabilidad y apegados a la legislación nacional.

También lidera el contacto con las comunidades cercanas a los parques de generación y a los nuevos proyectos que impulsa.

Ver Todos los Proyectos

Diseña, construye, opera y mantiene la Energía Eléctrica


Distribución y comercialización de Energía Eléctrica

Coopeguanacaste, R.L. brinda el servicio de energía eléctrica en una amplia zona de 3 696 kilómetros cuadrados en la Península de Nicoya.

Llevamos el servicio a miles de hogares, comercios e industrias en una área que incluye: zonas urbanas, playas, montañas y sitios rurales de díficil acceso.

Construimos, operamos y mantemos una amplia red eléctrica para garantizar el acceso al servicio en condiciones de calidad y continuidad de la energía conscientes de lo estratégico que es para el desarrollo y la competitividad de las comunidades.

Desde el 2018 nuestro servicio de Distribución y comercialización de energía eléctrica está certificado por la norma internacional de calidad INTE/ISO 9001:2015 lo que nos compromete hacia la mejora continua.

Distribución y comercialización de Energía Eléctrica