Coopeguanacaste, R.L. desde finales de los noventa se ha interesado en generar la energía que demanda nuestra zona servida, así incursionó en esta actividad en primer lugar en conjunto con las otras cooperativas elétrictricas a través de Coneléctricas, R.L. con la construcción de las centrales hidroeléctricas.
En Coopeguanacaste, R.L generamos energía limpia con recursos renovables.
Tenemos una matriz de energía mixta que aprovecha fuentes: eólica, solar e hidroeléctrica con lo que es posible potenciar las fortalezas de cada una de estas y hacer un uso óptimo en favor de las necesidades.
Nuestros parques de generación:
Centrales hidroeléctricas: Canalete y Bijagua y en conjunto con Coneléctricas, R.L,: San Lorenzo y Sigifredo Solís
Parques Eólicos: Río Naranjo y Cacao y Parque Solar Juanilama.
La demanda de energía es creciente en nuestra zona de cobertura, por lo que el ampliar nuestra generación implica contar con mejores condiciones de precio y disponibilidad hacia el autoabastecimiento.
La cooperativa también está en constante investigación y desarrollo de nuevos proyectos de generación con fuentes renovables, que pemitan sumar valor en este proceso de satisfacer la demanda. Los proyectos se gestionan con el modelo de sostenibilidad, realizando el proceso de viabilidad y apegados a la legislación nacional.
También lidera el contacto con las comunidades cercanas a los parques de generación y a los nuevos proyectos que impulsa.