Ir
Ver
Escoger
Menu

Coopeguanacaste entregó módulo para diálisis a asociado con insuficiencia renal crónica

Beneficio es posible gracias a aporte de la cooperativa y Convenio firmado con el Hospital La Anexión de Nicoya de la CCSS

En Espabelar de Cuajiniquil de Santa Cruz, Danny Catalino Ruiz Rodríguez un asociado de Coopeguanacaste, R.L. esperó con ansias la llegada de un módulo de diálisis peritoneal ambulatorio que la cooperativa le brindó y que cambiará su vida de ahora en adelante.

Tras un camino rural de difícil acceso a unos 76 kilómetros de Santa Cruz centro, Danny recibió en su casa este espacio que permitirá que se aplique la diálisis sin tener que asistir a un centro hospitalario. 

Diagnosticado con Insuficiencia Renal Crónica en junio de 2020, Danny viajó por 15 días al Hospital de La Anexión a realizarse las diálisis y luego por la dificultad del traslado y ante la crecida de un río en la zona que impedía el acceso, recibió los medicamentos en casa de una hermana quienes le recibieron en su casa para asistirle en este proceso.

Danny contó que debió mudarse para poder aplicarse el tratamiento, lo cual sin duda le generó gran preocupación por la responsabilidad con sus familiares y ante la difícil situación económica. Para él recibir esta móvil para hacerse la diálisis en su casa, le da la tranquilidad de no tener que trasladarse y compartir con su núcleo familiar directo.

Es el cuarto asociado que ha recibido el beneficio de contar con un módulo de diálisis en su casa por parte de Coopeguanacaste, R.L. y como parte del Convenio firmado con el Hospital La Anexión de Nicoya de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suscrito desde el 2017.

Coopeguanacaste, R.L. se siente complacida de aportar para que mejore la calidad de vida de los asociados que padecen esta enfermedad y que han sido seleccionados por su condición vulnerable en el convenio con el Hospital de La Anexión -Coopeguanacaste, R.L. que se firmó en el 2016.

Para más información comuníquese al 2681-47-00.

<