Ir
Ver
Escoger
Menu

Coopeguanacaste, R.L. estrena nueva página web transaccional

  • Pagos, consultas y transacciones en línea permitirán hacer más accesibles los servicios de la cooperativa
  • Un diseño interactivo mejorará la experiencia de los usuarios de la página

A partir del 7 de julio de 2021 los asociados, abonados y clientes de Coopeguanacaste, R.L. podrán realizar sus pagos y gestiones del servicio eléctrico, comercial, telecomunicaciones y otros desde una nueva página web transaccional.

Con un diseño renovado más interactivo e intuitivo los usuarios de la página web podrán encontrar, además, diversos contenidos informativos de interés, noticias y vídeos de Coopeguanacaste, R.L. de todas sus áreas: Distribución y Comercialización de energía eléctrica, Generación y proyectos, acceso al área Comercial de tiendas para adquirir artículos y materiales, servicios de Telecomunicaciones, Proveeduría en línea, así como la parte social, y ambiental de la cooperativa.

Página de Trámites: una sucursal virtual

Desde el sitio www.coopeguanacaste.com se podrá conectar con la página de Trámites en la que se podrán gestionar, desde consultas de las áreas de Electricidad y Telecomunicaciones, hasta pagos de forma segura y accesible.

Para realizar estos trámites el usuario ingresará a través de dos modalidades: 1. registrando un usuario con una contraseña, por razones de seguridad y para cuidar los datos personales sensibles. Cuando ya esté registrado podrá consultar (por ejemplo, su facturación), hacer trámites (solicitudes de nuevos servicios, por ejemplo), pagos, reportar incidentes (mantenimiento de la red eléctrica, telecomunicaciones), entre otras.

2. En un modo de consulta del recibo eléctrico con el número de contrato sin necesidad de realizar el proceso de registro.

También se podrán realizar pagos de servicios de otras entidades como: agua, electricidad, teléfono, cable e internet y cuotas de convenios con casas comerciales.


Pandemia incrementó uso de medios digitales

El contar con un sitio web moderno e interactivo que asegure una experiencia del usuario segura es hoy por hoy más importante para las personas.

Con los retos que presentó la pandemia en términos de necesidad de distanciamiento físico y continuidad de las actividades económicas, el uso de las tecnologías de la información se incrementó.

Esta es una tendencia global y local, por ejemplo, según datos del reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista el comercio electrónico creció en un 48% en el 2020 respecto del 2019 en el país.

Los cambios en los hábitos de consumo, el teletrabajo y a nivel personal y familiar incrementaron las transacciones digitales en el último año.

De acuerdo con el Banco Central de Costa Rica (BCCR), SINPE Móvil reportó el año pasado 55 millones de transacciones, un crecimiento de 787% comparado con 2019.

Coopeguanacaste, R.L. también viene creciendo en las transacciones de pago que realizan los usuarios a través la App Coopeguanacaste, R.L., disponible en las plataformas Android, Apple Store y App Gallery en el último año, hasta en un 150% este 2021 respecto del 2020.

Además, este mayor interés en los medios digitales se evidencia con el crecimiento de la demanda de los servicios de internet residencial que en el 2020 creció en un 41% en Coopeguanacaste, R.L. Telecomunicaciones respecto del 2019.

“El nuevo sitio web transaccional se convierte en una herramienta segura y confiable para que los asociados y usuarios de nuestros servicios puedan informarse y gestionar sus trámites de servicios de forma accesible lo que se alinea con nuestro esfuerzo por nuestra estrategia digital” aseguró Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.

<