Ir
Ver
Escoger
Menu

Hacé tu parte: Coopeguanacaste lanza campaña para recolección de desechos eléctricos, electrónicos y otros

Celulares, pantallas de televisión, routers, computadoras y tabletas están entre los artículos electrónicos que más desechan las personas en el país.

Estos dispositivos electrónicos desechados son: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). En promedio, en Costa Rica se producen 7,5 kg de RAEE por cada habitante, lo que representa entre un 0.2 y 1,5% de la composición de nuestros residuos, según datos del Ministerio de Salud.

Desafortunadamente, no todos los materiales son tratados adecuadamente y esto genera un impacto muy negativo para nuestro medio ambiente y salud, ya que estos artículos están compuestos por materiales como: mercurio, paladio, cobre, fósforo, arsénico y aceites peligrosos.

Coopeguanacaste, R.L. que comercializa en sus sucursales muchos de esos artículos, iniciará a partir de este año la recolección de estos materiales a fin de que se puedan tratar adecuadamente.

Hacé tu parte es la campaña que Coopeguanacaste, R.L. iniciará el 27 de agosto de 2021 en la sucursal de Jicaral y que este año 2021 se programará una vez al mes, por el resto del año de la siguiente manera: (Horario de 8:00 am a 3:00 pm)

Viernes 27 de agosto de 2021, sucursal Jicaral.

Jueves 30 de septiembre de 2021, sucursal Filadelfia.

Viernes 29 de octubre, sucursal Santa Cruz centro.

Viernes 26 de noviembre, sucursal San Martín de Nicoya.

<