Ir
Ver
Escoger
Menu

Coopeguanacaste renueva su certificación de Calidad según norma INTE/ISO 9001: 2015

  • Para el proceso de Distribución y Comercialización de energía eléctrica

El 09 de septiembre de 2021, Coopeguanacaste, R.L. recibió la renovación del Sistema de Gestión de Calidad, para los servicios de Distribución y Comercialización de energía eléctrica.

Con el firme propósito de que la mejora continua fuera asumida como una filosofía de trabajo, Coopeguanacaste, R.L. decidió, años atrás, iniciar la construcción de un Sistema de Gestión de Calidad que permitiera encaminarse en esa ruta.

En el 2018 se logró alcanzar la certificación en la norma internacional de Calidad INTE/ISO 9001:2015 y desde entonces se ha trabajado fuertemente en que los procesos sumen valor y permitan la alta satisfacción de los abonados y demás partes interesadas.

Hoy tras muchos esfuerzos humanos, logísticos, económicos y sobre todo de gestión y voluntad de un gran equipo, se ha logrado consolidar un Sistema de Gestión de Calidad que sigue desarrollándose para convertirse en una guía de gestión donde tienen cabida las mejores prácticas y la eficiencia.

Para conocer los avances y las oportunidades de mejora del Sistema de Gestión de Calidad, Coopeguanacaste, R.L. se somete a auditorías internas y externas.

Durante los dos primeros años desde que se obtuvo la certificación se han realizado las auditorías de seguimiento y en el 2024 la Cooperativa tendrá una auditoría más amplia para la recertificación.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?

El Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que ha permitido: planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores.

<