Ir
Ver
Escoger
Menu

Coopeguanacaste, R.L. realiza última jornada 2021 de campaña: Hacé tu parte de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

  • Se aplicará un 10% de descuento a quienes lleven materiales y quieran adquirir artículos similares en la sucursal de San Martín de Nicoya.

La campaña:  Hacé tu parte, de recolección de desechos eléctricos y electrónicos RAEE cierra este año en la sucursal de San Martín de Nicoya el viernes 26 de noviembre de 2021 a partir de las 8:00 am y hasta las 3:00 pm.

Los asociados, clientes comerciales de Coopeguanacaste, R.L. y en general la comunidad nicoyana pueden acercarse con sus RAEE.

Este 2021 Coopeguanacaste, R.L. inició con esta campaña Hacé tu parte y realizó jornadas de recolección de RAEE en RAEE en cuatro sucursales de la cooperativa: Jicaral, Filadelfia, Santa Cruz (centro) y se cerrará con San Martín de Nicoya.

También en octubre de 2021, se desarrolló una charla digital gratuita: “Los desechos eléctricos y electrónicos se pueden tratar” brindada por un experto en el manejo de estos desechos, en la cual se conocieron aspectos clave sobre  el manejo de los RAEE con la participación de muchas personas de nuestra comunidad digital.

Durante el 2022, una vez al mes se realizarán estas campañas especiales para motivar a las personas a realizar una disposición adecuada de estos residuos cuyo impacto a la naturaleza es muy perjudicial por las sustancias que contienen y porque, muchas veces, terminan en sitios inadecuados, contaminando fuentes de agua y espacios naturales.

Coopeguanacaste, R.L. integra el mapa digital de residuos eléctricos y electrónicos oficializado el 14 de octubre de 2021 por el Ministerio de Salud a fin de visibilizar los esfuerzos públicos, y privados de empresas como la Cooperativa quienes no solo cumplen la normativa ambiental, sino que hacen esfuerzos por sensibilizar a los asociados y públicos en el manejo adecuado de los RAEE.

<