Ir
Ver
Escoger
Menu

Coopeguanacaste iza Bandera Azul en oficinas centrales y sucursales

  • Cooperativa recibió galardón categoría Cambio Climático

Las once sucursales y las oficinas centrales de Coopeguanacaste, R.L.  ondearán a partir de hoy 23 de febrero de 2022 la Bandera Azul Ecológica como parte del compromiso de la Cooperativa con la protección de los recursos naturales y la promoción de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

La gestión ambiental y el esfuerzo de los colaboradores desarrollado con disciplina y esmero, permitió que Coopeguanacaste, R.L. recibiera el galardón: Bandera Azul en la categoría Cambio Climático que es la que reconoce el trabajo de las empresas.

Según explicó Karen Arias de Responsabilidad Social y Ambiental, se obtuvieron tres estrellas que evaluaron aspectos como: la gestión de desechos, del agua, de la energía eléctrica y del combustible (hidrocarburos), así como el trabajo en promover cambios culturales y la educación ambiental interna y externamente.

La Bandera Azul Ecológica, Categoría Cambio Climático fue izada en oficinas centrales y sucursales de Coopeguanacaste, R.L.

“Se realizaron acciones concretas como el mejorar las prácticas de separación y recuperación de los residuos por ejemplo con el proyecto DONATAPA que asegura un uso muy valioso para las tapas de  plástico, el cambio de tuberías optimizando el aprovechamiento del agua y eliminado fugas en los edificios de la Cooperativa, cambiando la tecnología de iluminación tradicional a LED que es de menor consumo eléctrico y realizando diversos programas de educación ambiental con colaboradores y comunidades” detalló Arias. 

“Estamos orgullosos de poder hoy compartir con nuestros asociados y comunidades este reconocimiento que reafirma nuestra voluntad de realizar todos los esfuerzos por hacer un uso responsable de los recursos naturales y enfrentar uno de los desafíos más importantes de la humanidad como lo es el Cambio Climático” expresó Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.

“Invitamos a nuestros asociados, organizaciones, empresas y otros actores a unirse a esta lucha por la conservación de nuestro medio ambiente” agregó Gómez.

La meta de la Cooperativa es continuar en la mejora continua en su gestión ambiental y con ello alcanzar las cuatro estrellas, para ello realizará un diagnóstico para medir su huella de carbono.

Parte de los colaboradores integrantes de la Comisión de Bandera Azul de Coopeguanacaste, R.L.

El Programa Bandera Azul Ecológica, es un galardón gratuito y voluntario; formado por más de 5000 comités a nivel nacional participantes en las diferentes categorías

En la categoría Cambio Climático se busca: “incentivar a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por los efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país y que les permita ser competitivas”

En la sucursal de Huacas de Coopeguanacaste, R.L. al igual que en las diferentes sucursales y oficinas centrales se cuenta con la Bandera Azul
<