Ir
Ver
Escoger
Menu

INS y Coopeguanacaste se unen para llevar protección a más de 67 mil guanacastecos

  • Costo del seguro a partir de los 3.420 mensuales y se comercializan vía telemercadeo.
  • Plan piloto da excelentes resultados asegurando a más de 1600 personas en dos meses.

A través de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y   Coopeguanacaste, R.L. se brindaría protección a más de 67 mil asociados de la cooperativa vecinos de Guanacaste y Puntarenas, quienes podrán adquirir, con mayor facilidad y a un bajo costo, los seguros autoexpedibles: INS Rentas por Muerte Accidental y Protección al Instante.

La comercialización de dichos seguros mediante el telemercadeo y la facturación en el recibo eléctrico de la cooperativa, son dos de las grandes novedades y facilidades para los asociados de los cantones de:  Santa Cruz, Nicoya, Carrillo y para las comunidades de la Península de Nicoya: Paquera, Lepanto y Jicaral, así como para Guardia de Liberia que son quienes se podrán ver beneficiados.

El presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez, mencionó que “el acuerdo firmado con esta cooperativa es de gran importancia y beneficio para ambas organizaciones, ya que no solo beneficia a los cerca de 67 mil asociados, sino que le permiten al INS llevar sus productos y servicios a un sector de gran importancia para la economía y el crecimiento de nuestro país”.

Durante los primeros dos meses de este año, se ha implementado un plan piloto que ha permitido a la aseguradora proteger a más de 1600 personas de la provincia de Guanacaste.

“Para Coopeguanacaste es una gran oportunidad el brindar facilidades a sus asociados como el poder suscribir seguros que permitan protegerse y asegurar el bienestar de sus seres queridos en momentos difíciles de fallecimiento de familiares, problemas de salud y otros” mencionó Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.

  • Los seguros que se comercializan son:Protección al Instante

Cobertura Básica de Renta Diaria por Hospitalización: Renta diaria cuando el asegurado sea hospitalizado a causa de un accidente o una enfermedad cubiertos.

Servicios de asistencia médica y salud

  • INS Rentas por Muerte Accidental:

Cobertura básica de muerte accidental: un pago inicial de 2.000.000 de colones.

Adicionalmente, se brindan rentas por muerte accidental durante 24 meses

Servicio de asistencia funeraria:

  1. Apoyar en la realización de los trámites legales ante las autoridades competentes de Costa Rica
  2. Brindar el traslado del cuerpo a la sala o domicilio de velación a nivel nacional, al templo de la iglesia y al cementerio.
  3. Proveer un féretro de corte lineal, acolchonado, tapizado interior en tela, con vidrio en la parte superior frontal y de tamaño estándar.
  • Un arreglo floral para el centro del féretro, y dos arreglos florales adicionales.
  •  
  • Servicio café, refrescos y alimentación ligera en la sala de velación.
  • En el servicio a domicilio incluye alquiler de sillas, altar o base donde se coloca el féretro, servicio de café, refresco y alimentación ligera.
  • Coordinar y cubrir los costos de la celebración del servicio religioso a cargo de un ministro de culto indicado por la familia.
  • Cubrir los gastos de cremación o de sepultura (sin incluir nicho y/o fosa funeraria), únicamente se cubrirán los gastos ya sea de inhumación o de cremación y siempre sujeto a disponibilidad de los proveedores.

Repatriación de restos

Costo por mes desde los ₡3.420 hasta ₡29.700 al mes según plan que adquiera

<